México, 31 dic (PL) Astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) entrenarán en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, en el estado mexicano de Sonora, dio a conocer hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Miembros de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) en conjunto con expertos de la NASA y la Universidad de Sonora, están encargado en la creación de las condiciones para llevar acabo los adiestramientos.
Especialistas revelaron que el objetivo será entrenar a los astronautas para la misión multinacional de la humanidad a Marte en el 2030.
Javier Mendieta, director general de AEM, dijo a la prensa que dicho lugar ya había sido seleccionado por la Agencia norteamericana para la preparación de los astronautas del Programa Apolo, de 1965 a 1970, para la primera exploración lunar del hombre.
El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es un lugar mágico de belleza desolada, criaturas inusuales, plantas únicas y características geológicas notables.
Es el campo activo de dunas más grande de Norteamérica y presentado los inusuales montículos de arena en forma de estrella e impresionantes cráteres.